top of page

Nosotros

Nuestra historia

Barranca Fighiera nace en la ciudad de Fighiera en 1993 como un emprendimiento de Don Pedro Covelli y Naviera Lojda S.A., como socio mayoritario, la cual fue fundada unos años antes en la ciudad de Campana. Juntos decidieron iniciar el camino de la extracción, producción y distribución de áridos, así como también, más tarde el secado y almacenamiento de cereales y oleaginosas.

Fighiera es una localidad del departamento Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Se encuentra ubicada 37 km al sur de la cabecera departamental, Rosario, en la margen derecha del río Paraná y a 265 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires. En los inicios de la organización, era un pequeño pueblo con calles de tierra y sendas poco accesibles, lo que llevó que el avance de la empresa fuera lento pero constante. 
DSC03454 (1).jpeg
DSC03472.jpeg
La reinversión fue el modelo a seguir de Barranca Fighiera. El primer barco, VH11, fue el iniciador del camino de la extracción de arenas de calidad en los cauces del río que baña sus costas. Así como también la llegada del gas, para la unidad cerealera.

En los siguientes años llegaron los 4 silos areneros, los cuales fueron los primeros de los 12 actuales, construidos en los distintos años venideros. Hoy con su buque propio, B/M Pitágoras, abastece de arena desde las cercanías de la planta, lo cual hace una producción eficiente en tiempo, costos y calidad. 
DSC03516.jpeg
BF antes 5.jpg
En el año 2019 se construyó la segunda planta de secado de arena de la zona, con el respaldo de Naviera Lojda quien colaboró en este desarrollo aportando con su vasta experiencia en el mercado. La misma se encarga de la producción de arenas secas para distintos usos industriales y de oil & gas.

El equipo de trabajo es sumamente calificado y da todo su potencial, lo cual  provee el valor agregado que nos distingue. Gracias a la dedicación, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de nuestra empresa, Barranca Fighiera, tiene un gran potencial en desarrollo.
Nuestra política es la mejora continua tanto en tecnología como en profesionalización de nuestro personal, así como también el cuidado del medio ambiente y de brindar el mejor el servicio y calidad a nuestros clientes.
 
bottom of page